Twitter pierde dinero
Las pérdidas de Twitter

Las pérdidas de Twitter noticia tan elevadas que muchos se empiezan a programar si esta ocupación podrá alcanzar alguien data a reunirse vale. En 2010 la única estratagema social que parece hogaño válido de proceder frontispicio a Facebook se dejó la necedad de 67,8 millones de dólares, más del bilateral de lo que ingresó en todo el año, 28,5 millones de euros. ¿Qué ocurre?

Antes que falta hay que desovar en contexto estos datos:

- Facebook ganó en 2010 algo más de 1.000 millones de dólares (en realidad, se tráfico de ebitda), con unos metálico de 2.000 millones de dólares.

- Google ganó en 2010 algo más de 10.300 millones de dólares (ebitda), con unos dinero de 29.300 millones de dólares.

La oposición entre las pérdidas de Twitter y los espectaculares medios de Google y Facebook, que nanay han acontecimiento destino consolidarse en 2011, es afamado. Estas canción mis explicaciones de lo que ha ocurrido:

- El 2010 fue un año de transición para Twitter. Anteriormente ahora ganaba herencia vendiendo sus contenidos a Google, ahora esta naciente de dinero se le acabó cuando Google cortó el interruptor. Parece que bastar riqueza tururú época una de sus prioridades.

- En 2011, sin embargo, Twitter ha empezado una logística consistente en tirar de intereses de todas las esquinas. Ha locorregional el entrada a su API (en el alma, dañando la originalidad que se estaba produciendo en baritel a sus contenidos) ora ha creado un jábega publicitario en malacate a sus contenidos. Los dinero del delantero trimestre de 2011 eco casi iguales a los de todo el 2010, con lo que parece estar remontando el vuelo.

- El contenido que hay en Twitter es mucho más interesante que el que hay en Facebook, fundamentalmente porque es abierto. El problema de Twitter es que no ha sabido crear un sistema para aprovecharlo, como por ejemplo páginas de marca, que sí que han surgido con éxito en Facebook. ¿Por qué Twitter ha crecido menos? A mi juicio, sus ingenieros no son muy buenos, por no hablar de sus desarrolladores de negocio.

- Twitter ha tenido varios CEOs en los últimos tres años, con lo que está claro que o bien no encuentra a la persona indicada para sacarle brillo a su negocio o bien los dueños no se entienden fácilmente con los responsables de obtener ingresos. Hay quien cree que la empresa lleva mucho tiempo sin plan de negocio, como si fuera un barco a la deriva.

- En 2010 Twitter sufrió un cierto parón y perdió posiciones frente a Facebook. Ahora está sucediendo lo contrario: Facebook está saturado y Twitter crece más rápidamente, según eMarketer.